Crear cuentas de usuario con PowerShell de Office 365

Al crear cuentas de usuario en PowerShell con Office 365, se requieren determinadas propiedades de la cuenta. Hay propiedades no son necesarias para crear la cuenta, pero aun así son importantes. Éstas se describen en la tabla siguiente:

Nombre de la propiedad del usuario

¿Obligatorio?

Descripción

DisplayName

Este es el nombre para mostrar que se usa en servicios de Office 365. Por ejemplo, Jhon Ruiz.
UserPrincipalName

Este es el nombre de cuenta que se usa para iniciar sesión en servicios de Office 365. Por ejemplo, JRuiz@demola.onmicrosoft.com.
FirstName

No

LastName

No

LicenseAssignment

No

Este es el plan de licencias (también conocido como plan de Office 365 o SKU) desde el que se asigna una licencia disponible a la cuenta de usuario. La licencia define los servicios de Office 365 que están disponibles para la cuenta. No tiene que asignar una licencia a un usuario al crear la cuenta, pero la cuenta requiere una licencia para tener acceso a los servicios de Office 365. Dispone de 30 días para conceder una licencia a la cuenta de usuario después de crearla.

Use el cmdlet Get-MsolAccountSku para ver los planes de licencias (AccountSkuId) y las licencias disponibles en la organización.

Password No Si no especifica una contraseña, se asignará una contraseña aleatoria a la cuenta de usuario y la contraseña será visible en los resultados del comando. Si especifica una contraseña, debe cumplir los siguientes requisitos de complejidad:

•         De 8 a 16 caracteres de texto ASCII.

•         Caracteres de tres de los tipos siguientes: letras minúsculas, letras mayúsculas, números y símbolos.

UsageLocation No Se trata de un código de país válido ISO 3166-1 alpha-2. Por ejemplo, US para Estados Unidos y FR para Francia. Es importante proporcionar este valor, ya que algunos servicios de Office 365 no están disponibles en determinados países, por lo que no se puede asignar una licencia a una cuenta de usuario a menos que la cuenta tenga este valor configurado.

Creación de una sola cuenta

Para crear una cuenta individual, debemos utilizar el siguiente comando y ejecutarlo en el WAAD Powershell:

[PS>]New-MsolUser -DisplayName <DisplayName> -FirstName <FirstName> -LastName <LastName> -UserPrincipalName <Account> -UsageLocation <CountryCode> -LicenseAssignment <AccountSkuID> [-Password <Password>]

Creación de varias cuentas de usuario

Para crear varias cuentas, debemos utilizar el siguiente comando y ejecutarlo en el WAAD Powershell:

  1. Cree un archivo de valores separados por comas (CSV) que contenga la información necesaria de la cuenta de usuario:
    1. UserPrincipalName
    2. FirstName
    3. LastName
    4. DisplayName
    5. UsageLocation
    6. AccountSkuId
  2. Utilizar luego el siguiente comando:  [PS>]Import-Csv -Path <InputCSVFile> | foreach {New-MsolUser -DisplayName $_.DisplayName -FirstName $_.FirstName -LastName $_.LastName -UserPrincipalName $_.UserPrincipalName -UsageLocation $_.UsageLocation -LicenseAssignment $_.AccountSkuId [-Password $_.Password]} | Export-Csv -Path <OutputCSVFile>
  3. Revise el archivo de salida para ver los resultados. No se han especificado las contraseñas, por lo que las contraseñas aleatorias que se generaron son visibles en el archivo de salida.

 

Luis Arancibia, Consultor Cloud, Blue Solutions. 

 

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Suscribete a nuestro contenidos

* indicates required
Incribirse en Newsletter
Temas de Interés.

Otros artículos

× ¿En qué podemos ayudarte?