Desktop Central ManageEngine

Las tecnologías requieren de un cierto control. Sobre todo dentro de un ambiente laboral, donde para los administradores les resulta cada vez más necesario actualizar sus sistemas y proteger de posibles ataques. 

Hoy hablaremos de un potente sistema de administración central para desktop de una compañía. 

Desktop Central:

Producto perteneciente a la empresa ManageEngine y que ha ganado un lugar importante en el mundo de las tecnología por sus prestaciones. 

Este se encuentra disponible en versiones On – Premise y Cloud. Ayudando a que su implementación no signifique un doloroso costo para las empresas. 

Sin olvidar que las ventajas competitivas y de eficiencia sistemática ahorrarán más que un dolor de cabeza. 

Las principales características de este software son las siguientes: 

  • Administración de parches y vulnerabilidades: Podrás automatizar despliegue de parches relaciones con sistema operativo y otras aplicaciones externas. Permitiendo proteger sistemas contra amenazas de seguridad. 
  • Despliegue de Software :Simplifica la distribución de software para instalar y desinstalar software con plantilla 
  • Control Remoto: Acceso remoto para verificar problemas desktop con opción multi-usuario, transferir archivos, grabación. 
  • Administración Activos: Capacidad de inventariar activos TI, contabilidad y medir SW-HW, administrar licencias SO y software. Administrar software y ejecutables prohibidos que pudieran poner en riesgo sus sistemas. 
  • Acciones centralizadas :
    • Administración energía (reinicios masivos, Wake-Up). 
    • Auditoría USB. 
    • Despliegue políticas. 
  • Masterización SO: Opción de almacenar sus Master ISO. Esto permitirá que pueda ejecutar el ingreso de sus nuevos equipos y obtener en minutos el master que corresponda según perfil. 

¿Por qué Desktop Central?

Desktop Central le permite administrar cualquier dispositivo en su red desde cualquier lugar en cualquier instante con la interfaz de usuario más minimalista y fácil de usar. 

Desktop Central cumple con las principales regulaciones como GDPR, PCI, CIS, ISO, VPAT, HIPAA y cumplimiento de RBI. 

La arquitectura de red neutra permite a los administradores administrar puntos finales en la red de área local, la red de área amplia, los puntos finales en la zona desmilitarizada e incluso en un entorno de red cerrado. También se admiten terminales en diferentes entornos de red como Windows Active Directory, Windows Workgroups o Novell eDirectory. 

Desktop Central permite la gestión completa del ciclo de vida de la PC y la gestión de dispositivos móviles. La vista general de los puntos finales de la red se proporciona en el panel del producto. 

Proporciona una solución completa de parcheo de un extremo a otro para Windows y otras aplicaciones de terceros. Desde la detección de vulnerabilidades de la red, la prueba y aprobación de parches faltantes, hasta la solución inmediata de parches o la automatización completa del proceso de parcheo, Desktop Central proporciona una solución de parcheo integral. 

Más de 50 configuraciones y más de 200 scripts en Windows, Mac y Linux están disponibles para que el usuario final continúe con la administración eficiente de dispositivos. 

Con más de 6000 plantillas predefinidas disponibles para implementar aplicaciones, la implementación de software se simplifica con capacidades de personalización fáciles. La función del portal de autoservicio permite al usuario final elegir entre instalar o desinstalar la aplicación requerida. 

Los activos de la red serán monitoreados continuamente a través de los datos obtenidos por el inventario y el escaneo de archivos en Desktop Central. La empresa también puede monitorear el uso del software en la red y bloquear aplicaciones cuyo uso está prohibido en los dispositivos en particular. La función de protección de USB segura le permitirá vigilar los dispositivos de almacenamiento portátiles. 

Para ayudar al usuario final y resolver los tickets de la mesa de ayuda que requieren asistencia técnica, se puede utilizar la herramienta de control remoto incorporada. Cargado con funcionalidades como grabación de pantalla, facilidades de llamadas de voz y video, soporte de múltiples técnicos y transferencia remota de archivos. Desktop Central allana el camino para la resolución de problemas remota y la gestión sin problemas. 

Desktop Central se puede integrar con productos de soporte técnico destacados como ServiceDesk Plus, ServiceDesk Plus Cloud, Jira, Zendesk, ServiceNow y Spiceworks para que el administrador de TI tenga una vista transparente de los datos en todos los productos. Desktop Central también admite otras integraciones como Asset Explorer, Analytics Plus y Browser Security Plus. 

Desktop Central puede crear imágenes e implementar el sistema operativo para una nueva máquina a través de la función de implementación del sistema operativo. En la tendencia actual, las empresas buscan productos de implementación de sistemas operativos independientes para ayudar en el proceso de migración de Windows 7 a Windows 10. Las plantillas de implementación personalizadas, las plantillas independientes del hardware y las opciones de arranque flexibles permiten una implementación conveniente del sistema operativo en las empresas. 

Desktop Central es compatible con la administración moderna para dispositivos Windows 10 y Mac. 

Desktop Central tiene más de 100 informes listos para usar que proporcionarán información detallada sobre las acciones realizadas en los puntos finales. También se pueden generar informes personalizados de acuerdo con las necesidades y preferencias de cada uno. 

Un administrador de TI con la aplicación móvil Desktop Central puede administrar todos los puntos finales de todo el mundo. Se pueden implementar parches críticos, obtener informes completos de hardware y software e incluso tomar el control remoto de los puntos finales en la red. Zia, el asistente virtual de Desktop Central puede realizar todas tus tareas mediante reconocimiento de voz. 

Las ofertas adicionales como el servicio de puerta de enlace segura, el servicio de conmutación por error y el soporte en varios idiomas garantizan una gestión eficiente de los puntos finales de la red.

Infraestructura con Blue Latam.- por Pablo Vergara especialista infraestructura.

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Suscribete a nuestro contenidos

* indicates required
Incribirse en Newsletter
Temas de Interés.

Otros artículos

× ¿En qué podemos ayudarte?