¿Por qué necesito System Center? Gestión y administración de la mano de una gran herramienta

A medida que la tecnología avanza, las empresas también se suman al crecimiento, sea una mediana o una gran empresa. El aumento de personal conlleva a incorporar nuevos activos (Equipos móviles, ordenadores fijos, ETC.).

Debido a este progreso nacen las siguientes preguntas: ¿Cómo centralizo la administración?¿Cómo protejo la información de mí empresa?¿Cómo mejoro el servicio a los usuarios?  ¿Cómo Automatizo?¿Cómo monitoreo el Core del servicio?

 

Por lo que es evidente, se requiere un servicio que simplifique y ayude a el proceso de instalación de software, la recopilación de inventarios, asegurar la salud básica de dispositivos y dar excelencia de servicio para el usuario.

System Center, es una Suite de productos Microsoft, la cual nos entrega distintas soluciones orientas a la experiencia en gestión y administración TI. Cada solución cuenta con herramientas útiles para simplificar la operación que llevan a cabo los encargados de infraestructura, seguridad, soporte y continuidad operacional para el negocio;  Por otra parte, no podemos dejar de lado el usuario final quien interactúa con servicio ofrecido, System Center cuenta con una cobertura confiable para la integración de sistemas terceros logrando enriquecer las capacidades de gestión y la experiencia del usuario.

System Center, te permite controlar tu área de TI, ya sea de forma local, en la nube o en plataformas de escenario híbrido. Experimenta la administración de centros de datos simplificada para cargas de trabajo complejas. Implemente fácilmente el software, Gestiones tickets de incidencias o solicitudes, Monitoree la integridad y el comportamiento de los sistemas, tanto ordenadores como aplicaciones instaladas, Automatice diversas operaciones y mejore los procesos de gestión TI.

 

System Center Service Manager

Escenario

 Los líderes de TI están bajo una creciente presión para producir más, con presupuestos cada vez menores.

  • Mejorar la productividad de su personal de TI existente, mientras que se alinea a las mejores prácticas como ITIL.
  • Mejores prácticas de procesos en resolución de problemas, control de cambios, gestión de la entrega de procesos.

Solución

  • Implemente con facilidad las mejores prácticas de administración de servicios de TI. Maneje tickets y cumpla con altos niveles de calidad de servicio.
  • SCSM es un sistema de gestión de incidencias, solicitudes para la gestión de cambios cambiar y control, que se integra perfectamente con SCOM, SCCM y SCORCH para tomar alertas, automáticamente registrar los problemas, tomar la información de inventario y resolución de problemas mediante el uso de una mesa de ayuda (Soporte).

Características

  • Seguimiento de resolución de trabajo contra los acuerdos de nivel de servicio (SLA diferentes) para determinar si su servicio al cliente está cumpliendo con sus objetivos
  • Servicios de apalancamiento de SQL Server Reporting Services (SSRS) para generar informes sofisticados sobre los problemas resueltos por el mostrador de servicio de TI
  • Portal de autoservicio para que los usuarios pueden solicitar aplicaciones o reportar incidencias.

Beneficios

  • Aumentar la agilidad organizacional con ofertas de servicios personalizadas.
  • Mejorar el cumplimiento corporativo a través de la gestión de procesos.
  • Mejorar la inteligencia de negocios a través de informes personalizados y devolución de cargos básicos.

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Suscribete a nuestro contenidos

* indicates required
Incribirse en Newsletter
Temas de Interés.

Otros artículos

× ¿En qué podemos ayudarte?