datos SQL Server y existen recomendaciones para esta implementación, que presentaré las más relevantes.
Servidor dedicado
Particiones de disco
Collation
Cuentas
Puertos
Mucho cuidado con las instancias nombradas, ya que tienden a configurarse como puertos dinámicos.
64 bits siempre
La arquitectura de 32 bits no está soportada por la plataforma. Siempre se debe usar SQL Server x64 para que SCCM pueda reconocerlo como un servidor de base de datos compatible. En el caso que no sea así, el programa de instalación dará un mensaje de error de incompatibilidad, aun cuando la versión de SQL Server sea soportada.
Uso de memoria
Siempre establece un mínimo y un máximo de memoria para la instancia. Recuerda que un servidor de base de datos es como un sistema operativo, por lo tanto, el uso de memoria es crítico. Como recomendación, siempre dejar un 10% para procesos propios del sistema operativos. Con esto evitas que la instancia utilice el 100% de la memoria y el servidor se quede sin recursos.
Respaldos
La misma plataforma de SCCM incluye una tarea de mantenimiento del sitio completo, inclusive de la base de datos. Para que en el caso de recuperación ante un desastre, desde el programa de restauración del sitio, se restaure la base de datos. No está recomendado restaurar la base de datos de forma manual. La tarea de respaldo de SCCM debe ser habilitada.
Monitoreo
Como todo servidor de base de datos, está altamente recomendado contar con una solución de monitoreo de servicios para tener conocimiento del estado real de salud del servicio y del servidor y prevenir cuellos de botella e indisponibilidad del servicio.
CPU
Recomendación obvia, pero de todas maneras hay que mencionarla. Para una implementación de este estilo, mínimo 4 CPU si es una máquina virtual. Con esto se evita cuello de botella en el servidor.
Con estas recomendaciones, tendrás un servidor cercano a las mejores prácticas de funcionamiento e implementación y esto se traduce en un mejor rendimiento de la plataforma de SCCM.
Maximiliano Marín, Consultor Infraestructura, Blue Latam.