Power Automate, ¿Qué es? – Microsoft.

Power Automate, ¿Qué es? – Microsoft.  Power Automate (anteriormente Microsoft Flow) es una solución de automatización de flujo de trabajo basada en la nube que permite la creación y administración de flujos de trabajo simples y complejos para automatizar tareas y procesos en múltiples servicios o aplicaciones. La plataforma, que tiene capacidades de inteligencia artificial incorporadas, está dirigida tanto a “Integradores ciudadanos” dentro de las organizaciones empresariales como a los tomadores de decisiones de TI que desean delegar la creación del flujo de trabajo a socios de línea de negocios. La plataforma permite a los usuarios optimizar las tareas repetitivas y los procesos sin papel, ofreciendo una integración perfecta con otros productos, incluido Salesforce, utilizando cientos de conectores prediseñados. La capacidad de administrar una puerta de enlace de datos en las instalaciones permite la conexión a datos tanto en las instalaciones como en la nube. 

Microsoft Power Automate hace posible aumentar la productividad de su empresa mediante la automatización de tareas repetitivas que requieren mucho tiempo.  Power Automate proporciona una mejor manera de hacer las cosas en toda su organización a través de la automatización de procesos digitales y robóticos (RPA). 

Power Automate Desktop se lanzó a disponibilidad general en diciembre de 2020 y permite a los fabricantes automatizar la diversidad de aplicaciones en sus escritorios. En el futuro, se proporcionará la migración para los clientes de flujos de UI y Softomotive existentes, gestión segura de credenciales y mucho más. Dado esto, se está generando confianza empresarial al brindar centros de excelencia en la nube, como; administración, monitoreo e informes centralizados que permiten a los usuarios escalar más allá de la experiencia por flujo en el portal. Estas experiencias proporcionarán seguridad, gobernanza y administración para que los administradores puedan extender su control sobre los artefactos de flujo de escritorio en el centro de administración de Power Platform y el kit de herramientas del Centro de excelencia.  

La automatización efectiva en cualquier organización también depende en gran medida de la inteligencia artificial para ser confiable y escalable, por lo que estamos invirtiendo aún más en inteligencia de contenido, específicamente, en comprensión de formularios donde agregaremos mejor soporte para múltiples diseños, extrayendo contenido de tablas, trabajando con casillas de verificación y botones de opción en formularios y más idiomas. 

Finalmente, hay un nuevo componente en Power Automate: asesor de procesos. Proporcionaremos a los usuarios información sobre sus tareas, con un mapa de procesos que muestra variaciones en diferentes instancias y análisis. Con este conocimiento, los clientes tomarán decisiones comerciales más informadas, incluida la optimización de sus procesos y recibirán recomendaciones sobre áreas de automatización. 

En Blue Latam acompañamos a nuestros clientes desde el proceso AS-IS hasta el TO-BE, entregando la mejor experiencia de automatización de procesos de negocios de cada departamento. 

Beneficios clave de Microsoft Power Automate: 

  • Se pueden agregar múltiples acciones y opciones avanzadas a los flujos con un solo activador, cómo usar un elemento agregado a SharePoint para activar el envío de un correo electrónico y la creación de un archivo en Dropbox. 
  •  Microsoft Power Automate proporciona una biblioteca de plantillas de flujo para que los usuarios seleccionen y utilicen directamente o personalicen según sus necesidades. 
  • Los flujos recurrentes se pueden programar para realizar una o varias tareas una vez cada minuto, hora o día, en una fecha específica o después de un número definido de minutos, horas o días. 
  • Se pueden crear flujos de trabajo automatizados para procesar aprobaciones de solicitudes o documentos, con notificaciones por correo electrónico para los aprobadores y todas las solicitudes de aprobación accesibles a través de un centro de aprobaciones unificado. 
  •  La prevención de pérdida de datos (DLP) se puede utilizar para definir qué conectores pueden acceder o compartir datos comerciales, para evitar que se publiquen datos confidenciales. 
  • Las aplicaciones nativas de iOS y Android permiten a los usuarios crear flujos de trabajo automatizados, generar y compartir botones que activan flujos de trabajo con un toque y recibir notificaciones automáticas para la actividad del flujo. 
 Plataformas compatibles: 
  • Web 
  • iPhone 
  • Android 
Opciones de asistencia: 
  • Asistencia en línea 
  • Base de conocimientos 
  • Foro 
  • Preguntas frecuentes 
  • Tutoriales en vídeo 

Léase también en: Microsoft

Automatización de procesos con Blue Latam. – Por Bastián León especialista en RPA e Infraestructura.

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Suscribete a nuestro contenidos

* indicates required
Incribirse en Newsletter
Temas de Interés.

Otros artículos

× ¿En qué podemos ayudarte?