Rocketbot, una herramienta de RPA

En un mundo donde cada vez más organizaciones se están sumando a la transformación digital, es necesario saber cuales pueden ser las distintas herramientas y/o estrategias para poder conseguir este fin. Una de esas estrategias es utilizar la automatización de procesos robóticos (RPA), la cual consiste en repetir el comportamiento humano en tareas que se realizan constantemente. Existen distintas herramientas de RPA, y una de ellas es Rocketbot.

¿Qué es Rocketbot?

Rocketbot es un software de automatización que permite a las organizaciones crear robot automatizados (bot) capaces de realizar las mismas tareas que una persona detrás de un computador liberando así el recurso humano para tareas que necesiten un mayor razonamiento. Este software se puede utilizar tanto en Windows, Linux y Mac y la versatilidad de la herramienta, hace que todo sea más fácil, obtener y entregar información en unos simples comandos, el comportamiento de estos comandos junto con las reglas definidas para cada robot hace que las tareas repetitivas se realicen de forma rápida, eficiente y segura. La herramienta está basada en el lenguaje de programación Python, Rocketbot permite utilizar librerías Open Source y de la comunidad.

Algunos de los complementos más utilizados son:

  • Gmail_suite: Este módulo permite configurar un correo Gmail, enviar mail a varios destinatarios, listar todos los emails, leerlos, crear una etiqueta, entre otros
  • Correo outlook 365: Este módulo permite configurar un correo Office365, enviar mail a varios destinatarios, listar todos los emails, listar los no leídos, leerlos, crear una carpeta y mover un mail a dicha carpeta.
  • Opciones avanzadas para Excel: Este módulo es un complemento para los comandos de Excel, el cual permite trabajar de manera más fácil y rápida. Se puede por ejemplo insertar una fórmula, una macro, copiar desde un Excel a otro, o abrirlo saltándose las alertas.
  • MySQL: Módulo para trabajar con base de datos MySQL.
  • Office Word: Módulo para controlar documentos de Microsoft Office Word.
  • Files: Módulo para trabajar con archivos, puedes seleccionar y abrir archivos y carpetas, eliminarlas, crearlas y además leer archivos.
  • Webpro: Este módulo contiene varios comandos para trabajar con el ambiente WEB.
  • QRReadCreate: Con este módulo puedes leer y crear códigos QR

Existe una infinita variedad de módulos para ser utilizados que abarcan una cantidad importante de las aplicaciones más utilizadas por las organizaciones. Cada día los desarrolladores siguen implementando nuevos y mejores complementos para la herramienta.

Casos de éxito

Entre los casos de éxito se encuentran organizaciones de distintos rubros como bancos, financieras, seguros, salud, ecommerce y retail entre otros, también compañías multinacionales como Volvo, FedEx, Samsung, BBVA, Santander, entre otras.

Licenciamiento

Rocketbot ofrece 4 tipos de licenciamiento On-Premise y 3 tipos Workspaces.

On-Premise:

Workspaces:

¿Por qué elegir Rocketbot?

Para adquirir una solución RPA, se debe tener en cuenta no solo sus precios, sino también todo lo que te puede ofrecer técnicamente.

  • Implementación: El equipo de Rocketbot brinda apoyo a la compañía en la construcción y adopción de soluciones basadas en RPA, experiencia en tu sector con el apoyo y comunicación que te contribuya a generar un rol mucho más alto.
  • Experiencia y madurez: Implementar una solución con organizaciones que tengan mayor conocimiento técnico y experiencia en tu sector, será un factor bastante diferenciador a la hora de realizar el desarrollo.
  • Seguridad y escalabilidad: Rocketbot le brinda mucha importancia a la seguridad y escalabilidad ya que son algunos de los principales ítems para beneficiarse del uso de los robots, pero a la medida que se replican los robots, la seguridad debe ser el factor esencial.
  • Facilidad de implementación: Rocketbot se integra con los sistemas existentes en la compañía. Una integración flexible permitirá una implementación rápida a la vez que te ayuda fácilmente a automatizar procesos con robots.
  • Enfoque: Desde Rocketbot se trabaja para hacer que los desarrolladores realicen su trabajo de la forma más efectiva y rápida, entregando soluciones de valor. También encontrarán las formas de cómo el usuario no requiera muchas habilidades técnicas para interactuar con el bot. Una solución fácil de desarrollar y fácil de usar, garantizando el éxito y calidad, es el ideal.

 

Para más información visite: https://rocketbot.co/#!/

Automatización con Blue Latam. – Por Sebastian Vallejos.

 

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Suscribete a nuestro contenidos

* indicates required
Incribirse en Newsletter
Temas de Interés.

Otros artículos

× ¿En qué podemos ayudarte?